CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El FMI aprueba un nuevo desembolso a Argentina de 5.400 millones

El acuerdo entre el FMI y el Gobierno de Argentina ya se anunció hace una semana, pero faltaba el visto bueno del Directorio Ejecutivo que estaba a la espera de la conclusión de la cuarta revisión de su programa de asistencia financiera.

De este modo, los fondos llegarán el próximo martes a la cuenta que el Tesoro argentino tiene en el Banco Central.

«Las autoridades argentinas continúan mostrando un sólido compromiso con su programa de política económica, y han cumplido con todas las metas pertinentes en el marco del plan respaldado por el FMI», afirmó en un comunicado el director gerente interino del organismo, David Lipton.

Lipton destacó que «el Gobierno argentino ha demostrado constantemente su compromiso con la disciplina fiscal y ha superado ampliamente las metas fiscales fijadas para marzo y junio».

Con la luz verde a estos 5.400 millones de dólares, el Fondo ya ha desembolsado a Argentina 44.100 millones del préstamo suscrito en 2018.

La anterior revisión, que culminó con la autorización por parte del Directorio del FMI a desembolsar 10.870 millones de dólares, fue en febrero pasado.

Pese a los buenos augurios del FMI, la agencia Moody’s redujo este viernes la perspectiva de calificación de la deuda de Argentina de estable a negativa, pero mantuvo la nota en B2 para la emisión de largo plazo en moneda local y extranjera.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta