El plan de refinanciación de su deuda fue cerrado inicialmente el 25 de junio pero oficializado el pasado jueves cuando DIA comunicó a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cumplimiento de las condiciones suspensivas contempladas en el mismo.
De este modo, DIA puede hacer frente a su compromiso de pago gracias a la liquidez inyectada por LetterOne, fondo dirigido por Mikhail Fridman que ya era el máximo accionista de DIA con un 29% de la participación y que se hizo con el control mayoritario del grupo tras realizar una opa que le ha llevado a acumular el 69% de las acciones de la compañía.
Tras completar la opa, el 25 de junio LetterOne llegó a un acuerdo con los acreedores de DIA para refinanciar la deuda en el que el fondo se comprometía a adelantar 490 millones de euros para que la compañía pudiera disponer de ellos para hacer frente a sus compromisos.
Con la formalización del plan de refinanciación, DIA aseguró a través de un comunicado que «queda consolidada la remoción de la causa de disolución por pérdidas», y que la compañía queda dotada «de una estructura de capital social viable y quedan solucionadas sus necesidades de liquidez».
Según explica Expansión, una vez oficializado el plan de refinanciación y cumplido con el vencimiento del bono de 305 millones de este lunes, el siguiente paso a dar en la compañía de distribución y alimentación será la ampliación de capital de 600 millones, que irá destinada en su mayor parte a devolver a LetterOne los 500 millones adelantados en los préstamos participativos.
Source: Bolsamania.com

