CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Philip Hammond anuncia su dimisión como ministro de Finanzas de Reino Unido

El motivo de su renuncia, como ya explicó el pasado domingo, es que prefería dimitir en lugar de ser despedido por Johnson, aunque ha prometido luchar junto a la oposición en el Parlamento para evitar una ruptura de las relaciones con la UE. Hammond ha manifestado en numerosas ocasiones que no es partidario de abandonar la Unión Europea sin un acuerdo. En cambio, Boris Johnson defiende llevar a cabo el Brexit el 31 de octubre exista o no pacto.

En el comunicado, dirigido a la exprimera ministra Theresa May, el ya exministro de Finanzas ha señalado que el sucesor en el Partido Conservador y en el número 10 de Downing Street «debe tener la libertad» de elegir a un ministro «totalmente alineado con su posición política».

Philip Hammond, en un programa de la BBC ya anunció su abandono y señaló: «Asumiendo que Boris Johnson se convierta en primer ministro, entiendo que sus condiciones para servir en su gobierno incluirían aceptar una salida sin acuerdo (UE) el 31 de octubre. Eso no es algo a lo que yo pueda adherirme«, explicó.

Esta nueva salida del gabinete se convierte en la tercera en menos de 24 horas, y se suma a la del ministro de Desarrollo Internacional y exaspirante a suceder a Theresa May, Rory Stewart, y el ministro de Justicia David Gauke, que se produjeron este martes, tras los resultados de las primarias de su partido. La secretaria de Estado de Educación, Anne Milton, y el secretario de Estado británico para Europa y las Américas, Alan Duncan, también advirtieron de su posible dimisión el domingo.

Sajid Javid suena, en las quinielas de la prensa británica, como el posible sucesor de Philip Hammond al mando del ministerio de Finanzas de Reino Unido.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta