CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

París vive otra jornada de revueltas con 163 chalecos amarillos detenidos

Sin embargo, una portavoz de la Prefectura, Laetitia Vallar, ha subrayado que «la calma reina en las calles de París» pese a algunas «acciones espontáneas». En cualquier caso ha señalado que están siendo «cautelosos», según recoge la televisión francesa BFM TV.

Unos 7.500 agentes de la Policía han sido desplegados este sábado en la capital dotados de vehículos blindados, ha explicado el jefe de la Policía, Didier Lallement. Además, se han cerrado una treintena de estaciones del metro parisino.

Los ‘chalecos amarillos’ se han concentrado en varios puntos de la ciudad como en la plaza de la Madeleine, donde la Policía ha dispersado a unas 300 personas convocadas por el movimiento ciudadano ATTAC.

Más tarde se han producido disturbios en la avenida Gobelins del Distrito XIII de París y los bomberos han intervenido para sofocar los incendios de barricadas improvisadas por los manifestantes a partir principalmente de contenedores de basura.

Además ha trascendido que entre los detenidos hay un capitán de Policía que estaba fuera de servicio y vestido de civil. El agente fue detenido en la zona de los Campos Elíseos por «insulto» y «rebelión».


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta