CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Wall Street aumenta ganancias tras un buen dato de paro en EEUU

Este jueves, la Bolsa de Nueva York cerró en verde tras dos jornadas en rojo. Y lo hizo ante la creciente expectativa de una nueva rebaja de tipos de la Fed a finales de este mismo mes.

Sobre los datos laborales, la economía estadounidense creó 136.000 nuevos empleos el mes pasado, ligeramente por debajo de los 145.000 anticipados por el consenso. En positivo, el dato de agosto se ha revisado al alza hasta 168.000 desde 130.000.

Además, el salario medio por hora trabajada ha mostrado una subida del 2,9%, muy por debajo del avance anticipado del 3,2%. La tasa de participación en el mercado laboral se ha mantenido en el 63,2%.

MALAS PREVISIONES PARA EL EMPLEO

Pese a la caída de la tasa de paro, los expertos de Pantheon Macroeconomics señalan que los últimos datos económicos apuntan a un frenazo de la creación de empleo a tan sólo «50.000 puestos de trabajo a final de año».

En su opinión, «la sorprendente caída en la tasa de desempleo se debe a una subida de 391.000 trabajadores en el empleo doméstico junto a un aumento de sólo 117.000 en el conjunto de la fuerza laboral«. Para estos analistas, «lo más probable es que la tasa de paro repunte durante el invierno conforme se frena la creación de empleo».

En la escena empresarial, Apple repunta tras conocerse que elevará un 10% la producción del iPhone 11. «Apple venía siendo más conservador hasta ahora y, tras este incremento, el volumen de producción del iPhone 11 será mayor que el registrado en sus otros modelos el pasado año«, ha apuntado el ‘Nikkei Asian Review’.

AUMENTA LA POSIBILIDAD DE SUBIDA DE TIPOS

Sobre la política monetaria de la Fed, el presidente del banco central, Jerome Powell, realizará una intervención pública a las ocho de la tarde, hora española. La probabilidad de más bajadas de los tipos de interés en Estados Unidos se ha disparado en los últimos días después de la publicación de indicadores económicos muy débiles, tanto en el sector industrial y manufacturero, que supone una pequeña parte de la economía, como en el sector servicios, el auténtido pulmón del sistema estadounidense.

Aunque se han moderado tras la publicación de los datos de empleo. Si este jueves habían repuntado hasta el 93% desde el 72%, este viernes han bajado hasta el 80%. Por ello, cualquier comentario de Powell sobre este asunto será muy relvante para el mercado.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL S&P 500

«Desde los máximos de septiembre, el S&P 500 nos ha dejado muy claro que no ha podido con la importante resistencia que presenta en los máximos históricos: los 3.028 puntos«, señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

«La corrección parece haberse frenado en la recta soporte de corto plazo, la que une los mínimos crecientes de principios y finales de agosto y que pasa exactamente por los mínimos de este miércoles (2.874 puntos)», añade este experto. «Si se pierde este soporte, ya no hay soportes de verdad hasta el origen del movimiento, los mínimos de agosto (2.822 enteros)», concluye Rodríguez. El selectivo cerró el jueves en 2.910 puntos tras un mínimo intradía en 2.855, así que el primer soporte ha funcionado. Ahora cotiza en 2.937 puntos.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,2%, hasta 53,10 dólares. La debilidad de la demanda mundial, confirmada por un mal de inventarios de la AIE, ha hecho que el ‘oro negro’ pierda todo lo ganado tras los ataques a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí.

Además, el euro se aprecia un 0,08%, hasta 1,0973 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 1,54%, mientras el rendimiento del bono a 2 años cae al 1,42% y el del bono a 3 meses cede hasta el 1,71%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta