CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8433298

El segundo de Ron en Popular ataca al BdE y Saracho, e invirtió un millón

Higuera se ha presentado este martes ante el juez José Luis Calama, que le había citado como imputado en la causa penal que instruye y que tiene dos piezas, la primera de las cuales está dedicada a la ampliación de capital que Popular lanzó en 2016.

Sobre esta operación, el exvicepresidente de Popular ha afirmado que todo se hizo correctamente, según informan fuentes presentes en la declaración, una valoración que ha extendido también a las provisiones que tuvo que realizar el banco y que le llevaron a perder 3.485 millones de euros en 2016.

Esta versión contrasta con la emitida la semana pasada por Emilio Saracho, expresidente de la entidad, que dijo que la ampliación de capital de 2016 se quedó considerablemente corta, dado que solamente se destinó a cubrir la deuda. Saracho creía que ese año el banco necesitaba 8.000 millones.

Por otra parte, Higuera ha afirmado que se quedó «muy sorprendido» cuando el banco decidió acometer la reexpresión de cuentas de 2016, y eso que en aquel momento él mismo era miembro de la comisión de auditoría. En su declaración de la semana pasada, Saracho criticó que la decisión de comunicar la reexpresión de cuentas el 3 de abril, el mismo día, por cierto, que se hizo pública la salida de Pedro Larena del banco, fue de la comisión de auditoría.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta