CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8433298

La Fed comprará letras del Tesoro para aliviar al mercado monetario de EEUU

En el comunicado, también señala que va a llevar a cabo dos operaciones repo a la semana, hasta enero de 2020, con el objetivo de «garantizar que el suministro de reservas se mantenga amplio incluso durante los períodos de fuertes aumentos en las obligaciones no relacionadas con las reservas». También pretende «mitigar el riesgo de las presiones del mercado monetario». Además, realizará operaciones repo diarias, con vencimiento a un día, por valor de 75.000 millones de dólares (67.865 millones de euros).

El organismo destaca que estas medidas, adelantadas el martes en una conferencia de Powell, son «puramente técnicas», destinadas a apoyar la implementación de las medidas aprobadas por el FOMC y aclara que «no representa un cambio en la postura de la política monetaria».

La Fed ha tenido que adoptar estas decisiones después intervenir cuando a mediados de septiembre se dispararon los tipos de interés del mercado interbancario en EEUU, llegando a alcanzar su récord histórico en el 10%. La principal consecuencia de este repunte fue la escasez de liquidez, debido a la emisión de deuda corporativa y los pagos trimestrales de impuestos.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta