CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex cierra su mejor semana desde 2016 con subidas del 4,7% y en 9.811 puntos

En el ámbito empresarial, ha destacado la noticia de la marcha del CEO de Credit Suisse, Tidjane Thiam, tras un escándalo de espionaje.

De un modo similar, continúan saliendo informaciones sobre BBVA (+2,5%) y el ‘escándalo Villarejo‘, que en cualquier caso no están afectando al comportamiento del banco en bolsa, que ha rebotado más del 11% en la semana.

En el Mercado Continuo, el ‘chicharro’ Deoleo se ha disparado un 33% porque estudia cambiar las condiciones de sus warrants, aunque se trata de un valor que cotiza a menos de 0,1 euros.

Además, mala jornada para los fabricantes de componentes para la automoción, como Gestamp (-5%) y CIE Automotive (-2,5%), por el cierre de plantas de los grandes fabricantes en China debido al coronavirus.

«La atención sigue centrada en el impacto del coronavirus, donde el número de infectados continúa aumentando, pero a un ritmo más lento. En Estados Unidos, Pete Buttígieg ha sido declarado ganador en las primarias demócratas en Iowa, pero con una victoria muy estrecha sobre Bernie Sanders. Los demócratas se trasladan ahora a New Hampshire, donde la próxima votación será el 11 de febrero», señalan los expertos de Danske Bank en su informe diario.

Respecto a los aspectos más relevantes de esta jornada, la cita principal ha sido el informe de empleo de enero en EEUU, que ha superado las previsiones del consenso en lo que se refiere a la creación de puestos de trabajo. La tasa de paro ha repuntado hasta el 3,6%, pero debido a una subida de la tasa de participación en el mercado laboral, lo cual es positivo. Wall Street también recoge beneficios tras sus últimos récords.

Tras estas referencias y la debilidad de la economía germana, el euro se deprecia un 0,25% y se cambia a 1,0950 dólares, mínimos de los últimos cuatro meses. En el mercado de materias primas, el petróleo Brent cotiza plano en 55 dólares por las dudas de Rusia en apoyar un nuevo recorte de producción de 600.000 barriles diarios por parte de la OPEP, para compensar la caída de la demanda en China. Por su parte, la rentabilidad del bono español a 10 años baja hasta el 0,28%.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX 35

«El Ibex cierra la semana con un aspecto técnico inmejorable y con un saldo acumulado en la semanas cercano al 5%. Eso no quita para que en el corto plazo podamos ver una corrección hacia el soporte (antes resistencia) de los 9.700 puntos. Además, tenemos ahí un pequeño hueco pendiente de rellenar», explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

«Con todo, ahora solo cabe mirar hacia la parte superior (resistencia) en el entorno de los 9.950 puntos. Los 10.000 puntos como cifra redonda y psicológica. Por valores, me quiero fijar sobre todo en BBVA, que está muy fuerte y además está superando resistencias importantes, como son los máximos de diciembre en los 5,16 euros. Y ahora ya tiene el camino despejado hacia los máximos de 2019 en los 5,55 euros», añade este experto.

«Y ya saben que el BBVA funciona muy bien como título adelantado del Ibex, como el Nasdaq para Wall Street. Y si el BBVA está fuerte el Ibex también lo está. Sin embargo no podemos decir lo mismo de Santander, o al menos no en la medida en que no cierre por encima de la resistencia de los 3,95 euros (los cuatro euros en números redondos)», concluye Rodríguez.

cierreibex070220


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta