La autorización por la CNMC de la adquisición del 100% de las acciones de BME por parte de Six se limita al control de concentraciones de acuerdo con lo establecido en la Ley de Defensa de la Competencia.
De este modo, el organismo presidido por José María Marín Quemada recuerda que este paso es complementario, pero ajeno a las otras autorizaciones regulatorias que puedan ser preceptivas para la OPA. Concretamente, las partes de la operación autorizada son, esencialmente, las relativas a su actividad como proveedores de servicios de infraestructura de mercados financieros.
Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, explicó el miércoles que el informe que el regulador tiene que emitir para el Gobierno de la opa de Six sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) «va a buen ritmo» y estará listo «antes de mayo» para que el proceso siga su curso.
Euronext, gestor paneuropeo de Bolsas, sigue «analizando» los parámetros financieros de Bolsas y Mercados Españoles (BME), algo que «podría llevar o no» a una posible oferta, aunque la empresa no se ha marcado una fecha límite para esta posible transacción, comentó este miércoles.
Source: Bolsamania.com