Noticia relacionada

El BCE saca la artillería y lanza un programa de compra de activos de 750.000 millones
El BCE ha decidido lanzar «un nuevo programa de compra de activos temporal de valores del sector público y privado para contrarrestar los graves riesgos para el mecanismo de transmisión de la política monetaria y las perspectivas para la zona euro planteadas por el brote y la difusión creciente del coronavirus, Covid-19″, anunció.
Para los expertos de Danske Bank, «después de la reciente decepción (del BCE) y las caídas en los mercados financieros, este paquete servirá como una clara garantía a los mercados de que el BCE estará ahí. Con él, el banco central indica claramente que está dispuesto a hacer más y a aumentar el tamaño de los programas de compra y a ajustar la composición». La prima de riesgo española ha agradecido la medida y se ha relajado un 26%, hasta 107 puntos.
Además del BCE, el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas inglesas) ha recortado los tipos de interés en Reino Unido hasta el 0,1% desde el 0,25% y ha aumentado su programa de compra de activos en 200.000 millones de libras, hasta 645.000 millones de libras. «La propagación del Covid-19 y las medidas que se están tomando para contener el virus provocarán un shock económico que podría ser agudo y grande, pero debería ser temporal«, ha dicho el organismo monetario.
Las divisas se han vuelto locas con tantas medidas y la libra ha marcado mínimos de 35 años; y el euro, de abril de 2017. Por su parte, el petróleo Brent rebota este jueves un 10%, hasta 27,30 dólares, tras hundirse un 24% en la pasada jornada y registrar su tercer peor sesión de la historia.
Noticia relacionada

El Banco de Inglaterra recorta tipos al 0,1% y aumenta su QE en 200.000 millones de libras
Las bolsas asiáticas han descendido esta madrugada (destaca especialmente el batacazo de Filipinas tras reanudar su cotización después de haber sido cerrada) y Wall Street sube un 1% después de los retrocesos vistos este miércoles, que fueron del 6,3% para el Dow Jones.
Todo esto mientras la Fed sigue anunciando medidas económicas para contener el virus y después de que el RBA australiano haya comunicado un recorte de tipos al mínimo del 0,25% y un programa de compra de activos. La bolsa australiana se ha desplomado de forma especialmente acusada en los últimos días.
«Cada vez está más claro que las actuales caídas del mercado podrían empeorar antes de mejorar, con oscuras predicciones de contracción de hasta el 20% del PIB. Cada vez es más evidente que la economía mundial está a punto de sufrir una dolorosa contracción de diversos grados», advierte Hewson.
Noticia relacionada

El banco central de Australia recorta tipos al mínimo del 0,25% y anuncia un ‘QE’
ANÁLISIS DEL IBEX 35
«Parece que el mínimo de este gran latigazo puede estar en los mínimos de este lunes, en los 5.814 puntos. Al menos son tres las sesiones en las que ya no construimos nuevos mínimos decrecientes y ello a pesar de las importantes caídas de Wall Street en los últimos días», afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
«Pero no hemos de confundir un rebote con el final de la tendencia bajista. ¿Por qué? Porque no tenemos figura de vuelta, ni se la espera. Esta, llegado el momento, se tomará su tiempo. Bastantes semanas en el mejor de los casos o puede que meses», añade este experto.
«Pero lo importante es que ahora debería tocar rebotar y después recaer de nuevo hacia los mínimos y ahí es donde está la clave de todo. Todo dependerá de que el mínimo de la actual caída aguante o se perfore a la baja. Dicho esto, las zonas de control (resistencia) por arriba en este momento se encuentran en los 7.100 puntos y el hueco bajista de los 7.436 puntos. Sin descartar, incluso, los 8.400 puntos, donde tenemos otro importante hueco bajista», concluye Rodríguez.

Source: Bolsamania.com

