CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Los reembolsos en los fondos se elevan por encima de los 5.100 millones con el virus

De su duro ajuste patrimonial a la baja, el 81% ha sido por la devaluación de las carteras por el efecto mercado, y el 19% restante se debe a la fuga masiva de dinero. La cifra de reembolsos netos equivale a menos del 2% del patrimonio total. En el año, los reembolsos netos se anclan en los 1.790 millones, ya que el fuerte rally de captaciones en enero y febrero ha hecho parcialmente de colchón.

Casi todas las categorías registran reembolsos netos, con excepción de los fondos monetarios, por razones defensivas, y los de renta variable internacional, que tras el ajuste en valoración por efecto mercado, genera expectativas de rendimiento entre los partícipes, según Inverco. La primera categoría tiene suscripciones netas en el mes de 603 millones y, la segunda, de 89 millones.

La rentabilidad de los fondos también se aqueja, fruto del hundimiento de los mercados en marzo a medida que la pandemia se ha ido extendiendo internacionalmente. En marzo, bajan un 7,8% y, en el acumulado del año, su rendimiento ya cae un 10,8%.

BBVA PIERDE EL DOBLE QUE SANTANDER Y CAIXA

Con diferencia, BBVA Asset Management es la gestora que más está sufriendo las consecuencias económicas del Covid-19. En marzo, a falta de que se cierren los datos del mes, registra 1.268 millones en reembolsos netos, prácticamente una cuarta parte de las pérdidas del sector.

Santander Asset Management y CaixaBank Asset Management ven escaparse la mitad de dinero que BBVA AM, 635 millones en el primer caso y 620 millones en el segundo. Por su parte, Bankia Fondos tiene salidas netas por valor de 497 millones.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta