Noticia relacionada

El BCE saca la artillería y lanza un programa de compra de activos de 750.000 millones
El BCE ha adoptado un «conjunto de medidas colaterales sin precedentes para mitigar el endurecimiento de las condiciones financieras en la zona euro», afirma el organismo monetario. Entre ellas, destaca el «aumento temporal de la tolerancia al riesgo del Eurosistema para apoyar el crédito a la economía».
Para ello, el BCE aliviará las condiciones para el uso de créditos como garantía y adoptará una reducción general de los recortes de valoración de las garantías colaterales. Al mismo tiempo, el Eurosistema está aumentando su tolerancia al riesgo para respaldar la provisión de crédito a través de sus operaciones de refinanciación, particularmente al reducir sistemáticamente los recortes en la valoración de las garantías para todos los activos.
También ha anunciado la exención para aceptar instrumentos de deuda soberana griega como garantía en operaciones de crédito del Eurosistema y evaluará otras medidas para mitigar temporalmente el efecto de las rebajas de calificación sobre la disponibilidad de garantías de las contrapartes.
El supervisor ofrecerá garantías temporales para facilitar la disponibilidad de garantías elegibles para que las contrapartes del eurosistema participen en operaciones de suministro de liquidez, como las operaciones de refinanciación a más largo plazo (TLTRO-III).
Source: Bolsamania.com

