CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

ERC se mantiene en el no a la prórroga del estado de alarma

Lo hizo tras la reunión de la Comisión Permantente de la Ejecutiva, donde atestiguó que “no podemos dar apoyo a la prórroga del estado de alarma” pese a haber tenido “varios contactos” con el Gobierno español y el PSOE. “Seguiremos negociando en las próximas horas”, prometió, antes de reiterar que todavía “no se han dado los cambios suficientes”.

“No se dan las condiciones para volver a la abstención. Nos mantenemos en la negativa a convalidar la prórroga del estado de alarma”, avanzó, insistiendo en que la condición fundamental para abstenerse es que “las decisiones han de estar en manos de nuestras instituciones”; es decir, que el Gobierno catalán pueda decidir las fases del desconfinamiento.

“No tiene sentido el mando único que no está siendo útil a las necesidades de la gente”, subrayó, añadiendo que para el confinamiento podría haberse utilizado la Ley de Salud Pública sin necesidad de recurrir al estado de alarma. También reclamó más medidas sociales y retomar la mesa de diálogo entre el Gobierno español y el catalán.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta