En concreto, se agilizará el pago de prestaciones por ERTE o desempleo a quienes aún no lo han cobrado para que puedan percibirla en junio como muy tarde. Se dará prioridad a la resolución de posibles incidentes al respecto.
Otro de los compromisos asumidos ante Ciudadanos en este último acuerdo tiene que ver con analizar la posibilidad de ampliar más allá de la vigencia del estado de alarma la prestación extraordinaria por cese de actividad de los trabajadores autónomos y la consecuente exención de sus cuotas de Seguridad Social durante la percepción de dicha prestación.
En cuanto a los aplazamientos tributarios motivados por el impacto económico negativo del COVID-19, se incluye aumentar en un mes (de tres a cuatro) el plazo para hacer el pago de los impuestos por los contribuyentes sin intereses de demora.
Por otro lago, ambas formaciones han acordado que hacer hábil para el Congreso de los Diputados el mes de julio de 2020, con el objetivo de agilizar el trabajo parlamentario y recuperar parte del retraso provocado por el COVID-19.
Source: Bolsamania.com



