CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Montero confía en la alianza estable con el PNV si se vota una sexta prórroga

En rueda de prensa al término de la videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos, Montero ha justificado esa confianza en que los nacionalistas vascos siempre han tenido muy claro «la importancia de la salud y de la seguridad del conjunto del territorio, también en el País Vasco». «Entiendo que si fuera necesaria esa prórroga, seguiríamos contando con el PNV», ha remarcado.

Montero ha señalado además que en los próximos días se conocerán los indicadores sanitarios «porque son ellos los que marcan la directriz», y entonces se verá la conveniencia de solicitar o no la prórroga.

Y al ser preguntado si el pacto con Bildu para derogar la reforma laboral hace peligrar la alianza con el PNV, Montero ha remarcado que mantienen reuniones constantes con los nacionalistas vascos sobre muchas materias que permiten el impulso legislativo porque, ha insistido, «tenemos una alianza estable».

En esa línea, ha precisado que una cosa son las alianzas estables para desarrollar programas a lo largo de la legislatura y otra cosa los «acuerdos puntuales» (como el pacto con Bildu) al que «se ha visto obligado el Gobierno para sacar adelante la prórroga y defender la salud de los ciudadanos».


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta