CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Lagarde ve urgente el fondo de recuperación: "Es importante aprobarlo rápidamente"

«La propuesta de la Comisión Europea es decisiva. Será importante adoptar este paquete rápidamente. Establecer un cronograma claro dará más certeza y confianza a los ciudadanos, las empresas y los mercados financieros. Cualquier retraso conlleva el riesgo de generar efectos negativos y elevar los costes y, por lo tanto, las necesidades financieras de esta crisis», ha comentado Lagarde ante el Comité Económico del Parlamento Europeo.

«Y no debemos olvidar que la mayor emisión supranacional en euros anunciada que está asociada con la propuesta también podría tener un impacto positivo en el papel internacional del euro«, ha añadido la banquera central. «Ante un desafío extraordinario, Europa necesitará una respuesta extraordinaria», ha concluido.

Después de una contracción en el PIB del 3,8% en el primer trimestre del año, las nuevas proyecciones anticipan una caída del 13% en el segundo trimestre. A pesar de que se espera una recuperación posterior, el PIB real de la zona euro caerá un 8,7% en 2020, seguido de un crecimiento del 5,2% en 2021 y del 3,3% en 2022.

Lagarde ha justificado la ampliación en 600.000 millones de euros del programa de compra de activos contra la pandemia aprobado la semana pasada por el «deterioro de las perspectivas de inflación que amenaza nuestro objetivo de estabilidad de precios a medio plazo y por el endurecimiento injustificado de las condiciones financieras«.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta