CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex sube más de un 1% en su intento por recomponerse del batacazo

El Ibex se dejó este jueves un 5%. Fue el peor índice europeo y sufrió su mayor caída desde marzo. En el Viejo Continente, los descensos fueron del 4% de media, mientras que en Wall Street, el Dow Jones se hundió un 6,9% ante el repunte de casos de Covid-19.

David Madden, experto de CMC Markets en Londres, quita hierro a las caídas y remarca que «deben situarse en el contexto de las grandes ganancias que se han acumulado en las últimas semanas«. Los analistas de Danske Bank, por su parte, reconocen que los movimientos de ayer «cuestionan la historia general de una recuperación del mercado sin sobresaltos y serán un punto de atención en la evolución en las próximas semanas».

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía y responsable de Trader Watch, apunta que ahora el Ibex buscará apoyo en la zona de 7.000-7.200. Esto, cuando hace dos días estaba atacando los 8.000. «Para confirmar el final de las caídas del corto plazo deberíamos esperar una figura de fortaleza que, por el momento, brilla por su ausencia. Hay que tener muy presente también el hueco bajista que se dejó este jueves el Ibex en la apertura (7.663 puntos) y que funcionará ahora como primer nivel de resistencia», explica.

Este viernes se ha publicado la inflación en España, que cae en mayo hasta el -0,9%, una décima menos de lo esperado. Además, Reino Unido ha dado a conocer el PIB de abril, con un desplome récord del 20,4% frente al -18,7% previsto y al -5,8% anterior.

Termina así una semana que comenzaba con la esperanza de superar los 8.000 en el Ibex y que se cierra con el miedo de perder los 7.000. Una semana en la que el mensaje de la Reserva Federal (Fed) ha dejado al mercado intranquilo y ha tenido un impacto muy diferente a lo que consiguió el Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada. Queda este viernes para ver qué intenciones tiene el mercado y el lunes, vuelta a empezar. Las noticias sobre posibles rebrotes, junto con lo que tengan que decir los Gobiernos y los bancos centrales sobre ayudas y estímulos, sin olvidar lo que se vaya publicando sobre vacunas, serán los grandes catalizadores de las bolsas a corto plazo.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta