CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Duro Felguera acusa a Elena Pisonero de no comunicar "potenciales conflictos de interés"

«La Sociedad considera que debe dejar constancia que la Sra. Pisonero no llegó a participar en reunión alguna del Consejo de Administración ni tuvo acceso a información de la Sociedad complementaria o diferente a la que es pública para el mercado», ha explicado la compañía asturiana en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«La renuncia», ha añadido la sociedad, «se produjoel 16 de junio, sorpresivamente, cinco días después de que la Sra. Pisonero enviara su aceptación escrita -11 de junio- en la que dejaba constancia expresa de no hallarse incursa en causa de incompatibilidad, prohibición o inelegibilidad alguna, siendo esta una circunstancia personal que la Sociedad no puede conocer hasta la manifestación que en este sentido remita la persona que sea nombrada consejero».

Duro Felguera ha destacado que «tampoco ante la Comisión de Nombramientos y Retribuciones que, previamente a la propuesta de nombramiento trasladada al Consejo de Administración, entrevistó a la Sra. Pisonero, se expusieron potenciales futuros conflictos de interés«.

«Lógicamente», ha concluido Duro Felguera, «si la Comisión de Nombramientos y Retribucionesy el Consejo de Administración hubieran conocido posibles conflictos de interés, no habría propuesto ni nombrado consejera independiente a la Sra. Pisonero o no habrían tomado esa decisión hasta conocer que los conflictos de interés eran solventados, pues el interés de Duro Felguera en el sector de energía renovables desde la presentación de su plan estratégico en mayode 2019 era públicamente conocido».


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta