CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

La inflación de la zona euro aumenta un 0,3% en junio, más de lo esperado

Sin embargo, la tasa sigue situándose más cercana a 0 que al objetivo del Banco Central Europeo (BCE) de poco menos del 2%.

Los responsables políticos de las diferentes economías de la eurozona han advertido sobre los efectos que la pandemia del Covid-19 podría tener en la demanda, incluso señalando un riesgo de caída de los precios si las medidas de apoyo se quedan cortas.

Por zonas, mientras que el Índice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania aumentó al 0,8% en junio, los precios cayeron en algunos países de la zona euro, por ejemplo en Chipre, donde estaban un 2,5% por debajo del nivel del año anterior, o Grecia, donde cayeron un 1,7% en comparación con junio de 2019. En España, la tasa de inflación armonizada se ha situado en junio en el -0,3%, seis décimas por encima del dato del mes anterior.

Por productos, el precio de la energía ha registrado una bajada anual del 9,4%, mientras que los alimentos frescos se han encarecido un 5,9%. Por contra, los servicios han registrado una subida del 1,2%. Excluyendo el impacto de la energía, el IPC de la eurozona se ha situado en el 1,3%, una décima menos que en el mes previo, mientras que al dejar fuera también los alimentos frescos, el alcohol y el tabaco, los precios han subido un 0,8% interanual, frente al 0,9% de mayo.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta