CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Goldman Sachs incrementa su participación en ACS hasta el 6,77% del capital

En estos ocho días de diferencia, también ha tenido tiempo para reducir levemente su participación. Según aparece en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 3 de julio vendió parte de su participación hasta quedarse con el control del 2,77% del capital social.

Tras su última compra, Goldman Sachs ha superado la participación de otros dos inversores institucionales, como Blackrock y Société Générale, que ahora mismo tienen en su poder el 4% y un 3% de las acciones. Entre los inversores con una posición relevante en ACS también se encuentran Florentino Pérez (12,5%) y los Albertos (9%). Además, la propia compañía cuenta con el 8,46% de los títulos, el mayor porcentaje de autocartera que ha controlado en su historia.

El movimiento de Goldman Sachs también pone de manifiesto la lucha de poder que existe en el accionariado de la constructora española entre los inversores institucionales y los bajistas. ACS es una de las principales apuestas de algunos fondos que adquieren posiciones cortas, como Marshall Wace y AKO Capital, que mantienen una posición bajista conjunta sobre el 1,6% del capital.

En lo que va de año, sus títulos han bajado un 35%, por encima de la media del Ibex, que se deja un 23%. Aunque también es cierto que los números rojos se han recortado ligeramente en los últimos dos meses, tras las múltiples muestras de fortaleza financiera que ha intentado transmitir al al mercado.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta