CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

La desigualdad en el Ibex: más mujeres consejeras pero sólo un 16% de directivas

De estos datos, que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publica hoy por tercer año consecutivo con las cifras de cada empresa, se desprende que en 2019 aumentó la diversidad de género en los consejos de administración, no en la alta dirección.

Como en los ejercicios precedentes, los avances son más significativos y más cercanos al objetivo del 30% previsto para este año 2020 en las compañías más grandes. Así, en las empresas que forman el Ibex el porcentaje de consejeras se situó en media en el 27,5%.

La reciente revisión del Código de buen gobierno fija un nuevo objetivo del 40 por ciento de presencia de mujeres para 2022 y destaca la conveniencia de que las sociedades fomenten el aumento del número de altas directivas, dada la importancia de ello para reforzar a largo plazo la diversidad de género en los consejos de administración.

Los datos publicados distinguen, como en años anteriores, tres categorías de empresas: las del Ibex 35, las empresas con capitalización superior a 500 millones de euros y las restantes. Además, se incluyen los datos de presencia femenina empresa por empresa.

Si se analizan los datos por grupos de empresas se sigue observando una marcada dispersión. Así, en cuanto al porcentaje de consejeras, las empresas del IBEX 35 registraron un 27,5%, casi 4 puntos porcentuales. por encima respecto a 2018, frente al 22% de las empresas de más de 500 millones de euros de capitalización y al 21,1% del resto.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta