Este lunes ya se especulaba con un pacto en esta línea tras la propuesto que mandó Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, a los líderes. El mercado parece estar satisfecho con este acuerdo (el Ibex cotiza al filo de su resistencia clave de los 7.664 puntos). Por su parte, hay analistas que lo ven con buenos ojos, mientras que hay otros que no lo tienen nada claro.
«Mientras que los mercados se muestran animados por lo acordado, el dinero en cuestión es sólo una fracción de lo que se necesita para ayudar a Italia, España y Grecia a salir de sus dificultades actuales. Este acuerdo es probable que sea otro parche en una unión monetaria disfuncional, ya que se tambalea de una crisis a otra. En un tono más positivo, lo que este acuerdo hace es establecer el capital de alguna forma de emisión conjunta de deuda, y es esto lo que puede ser interpretado como un pequeño paso hacia una mayor integración fiscal», explica Michel Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.
Tras conocer la noticia el pacto europeo, el euro ha marcado un nuevo máximo de cuatro meses, en 1,1470 dólares.
Además de estas novedades, el otro asunto de las últimas horas son las múltiples y esperanzadoras informaciones que están apareciendo sobre las vacunas para enfrentar el Covid-19. Pfizer y BioNTech informaron este lunes de datos positivos en una vacuna contra el coronavirus y otro candidato de la Universidad de Oxford y AstraZeneca también mostró una respuesta inmune positiva en un ensayo temprano. El coronavirus ha infectado ya a más de 14,6 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de 608.000.
Este martes se publicarán una serie de resultados destacados en Europa. UBS ha anunciado una caída del 11% en el beneficio del segundo trimestre y ha advertido de las continuas pérdidas de crédito.
Source: Bolsamania.com



