CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Asia cierra en verde liderada por China pese a Japón y su histórica contracción

El país nipón se ha contraído un 27,8% interanual en el trimestre que va de abril a junio, según los datos publicados por el gobierno del país este lunes.

Esta contracción es la mayor registrada por Japón hasta el momento, señalan desde la agencia Reuters. Las primeras previsiones realizadas por el país anticipaban una cotnracción del 27,2% que finalmente ha sido peor de la esperada. Así las cosas, el Nikkei se ha dejado un 0,9% y el Topix otro 0,6%.

En China, los compuestos de Shangai y Shenzen han avanzado un 2% y un 1,8%, respectivamente. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha cerrado con otra subida del 1,28%. En Australia, el ASX 200 ha cerrado con caídas del 0,71% y el MSCI Asia que excluye a Japón ha avanzado un 0,45% este lunes.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta