Hoy los inversores van a estar pendientes de los PMI manufactureros de agosto en Europa y en EEUU. En China, el índice manufacturero Caixin aumentó a 53,1 en agosto, frente a 52,8 en julio, su nivel más alto desde enero de 2011. Las lecturas por encima de 50 indican expansión.
En Australia, el RBA ha mantenido los tipos en el 0,25%, cumpliendo con las expectativas. El banco central reiteró el mensaje de que hará lo que sea necesario para apoyar la economía.
Este martes se publica también la inflación preliminar de la zona euro de agosto. «Después de que la inflación sorprendiera al alza en julio, esperamos una lectura muy baja para la inflación subyacente (0,2%) debido a factores estacionales que se relacionan con el aplazamiento de los períodos de rebajas de verano en Francia e Italia. Eso también significa que podríamos ver la inflación principal cayendo a territorio negativo por primera vez desde mayo de 2016. Sin embargo, como esto se debe principalmente a los efectos de base y a las iniciativas de gobiernos (reducción del IVA alemán), no debería crear demasiadas preocupaciones en el BCE por ahora y es probable que la inflación se recupere en septiembre», apuntan los expertos de Danske Bank.
Asimismo, los inversores estarán atentos a la tasa de desempleo de julio de la zona euro. El consenso espera que suba hasta el 8% desde el 7,8% previo.
Con todo, los expertos de Bolsamanía continúan insistiendo de que, en la medida en que el Ibex no cierre el hueco bajista de los 7.663 puntos (que se ha rellenado en un par de ocasiones, pero no cerrado), no tendremos nada. «Y, por lo tanto, cualquier subida en el índice carecerá de implicaciones de ningún tipo desde el punto de vista del análisis técnico. Por no hablar de que, incluso en el corto plazo, también seguimos teniendo máximos y mínimos decrecientes, y así no se sube», explican.
Source: Bolsamania.com