CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex cierra la semana con CaixaBank y Bankia como protagonistas absolutos

Más allá de esta noticia, hoy los inversores estarán cautelosos (los futuros cotizan planos) después de las fuertes caídas que se vieron ayer en Wall Street (las más acusadas desde junio debido a las grandes tecnológicas) y de los descensos que se han vivido en Asia, que ha seguido a esa mal comportamiento al otro lado del Atlántico. Asimismo, la macro será protagonista, con la publicación del informe de empleo estadounidense del mes de agosto.

«Los economistas esperan que se añadan 1,4 millones de puestos de trabajo en agosto, lo que supondría un descenso con respecto a los 1,76 millones que se crearon en julio. La tasa de desempleo se inclina a caer al 9,8% desde el 10,2%. El salario medio anual se prevé que sea del 4,5%, por debajo del 4,8%. Una caída en los salarios sugeriría que más trabajadores de bajos ingresos han vuelto a trabajar«, explica David Madden, experto de CMC Markets en Londres.

Por lo demás, este viernes sigue ‘coleando’ ese llamamiento del Gobierno de EEUU a sus gobernadores para que estén listos para distribuir la vacuna a partir del 1 de noviembre. El Doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades y consejero de la Casa Blanca, dijo que es muy poco probable que una compañía farmacéutica desarrolle una vacuna para finales de octubre, pero reconoció que no es imposible.

Finalmente, indicar que los inversores ya están con un ojo en la semana que viene, cuando se celebra una importante reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Una encuesta de Bloomberg entre analistas antes del encuentro mostró que no se esperan cambios de política, pero la mayoría de los encuestados prevé un aumento del PEPP (programa de compras de emergencia frente a la pandemia) de 350.000 millones de euros, extendiéndolo al segundo semestre del próximo año.

Cabe recordar, por último, que el lunes 7 de septiembre es festivo en EEUU por al Día del Trabajador.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta