Más allá de esta noticia, hoy los inversores están cautelosos (el resto de índices europeos cotizan con caídas más pronunciadas) después de las fuertes caídas que se vieron ayer en Wall Street (las más acusadas desde junio debido a las grandes tecnológicas) y de los descensos que se han vivido en Asia, que ha seguido ese mal comportamiento al otro lado del Atlántico. Asimismo, la macro ha sido protagonista, con EEUU registrando su mejor dato de paro desde el inicio de la pandemia.
Por lo demás, este viernes sigue ‘coleando’ ese llamamiento del Gobierno de EEUU a sus gobernadores para que estén listos para distribuir la vacuna contra el Covid a partir del 1 de noviembre.
El Doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades y consejero de la Casa Blanca, dijo que es muy poco probable que una compañía farmacéutica desarrolle una vacuna para finales de octubre, pero reconoció que no es imposible. Por su parte, la Unión Europea confía en tener acceso a la primera vacuna contra el coronavirus de la empresa británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford en noviembre, según informaron este jueves fuentes de la institución.
Finalmente, indicar que los inversores ya están con un ojo en la semana que viene, cuando se celebra una importante reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Una encuesta de Bloomberg entre analistas antes del encuentro mostró que no se esperan cambios de política, pero la mayoría de los encuestados prevé un aumento del PEPP (programa de compras de emergencia frente a la pandemia) de 350.000 millones de euros, extendiéndolo al segundo semestre del próximo año.
Cabe recordar, por último, que el lunes 7 de septiembre es festivo en EEUU por al Día del Trabajador.
Source: Bolsamania.com