CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex, pendiente de la fusión y de la 'cuádruple hora bruja' en el cierre semanal

En esta última sesión, los protagonistas absolutos son CaixaBank y Bankia (han aprobado la fusión. La primera pagará 0,685 acciones por cada título de la segunda) y, por extensión, el resto de bancos, y la ‘cuádruple hora bruja’ (vencimiento de opciones y futuros a ambos lados del Atlántico), la penúltima del año. Los inversores también esperan las decisiones de S&P y Moody’s sobre la calificación de España, lo que previsiblemente se conocerá al cierre de la bolsa.

Wall Street acabó este jueves en números rojos, de nuevo con el Nasdaq y las tecnológicas liderando los descensos. En Asia, mientras tanto, ha dominado el verde esta madrugada, y los futuros europeos caen un 0,10%. «Es probable que la sesión europea de hoy tenga un comienzo cautelosamente mixto al llegar al final de una semana en la que los bancos centrales han decidido mantenerse al margen por el momento«, anticipa Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres. Cabe recordar que el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra también han ‘movido ficha’ esta semana.

En cuanto al aspecto técnico del Ibex, el selectivo sigue sin decidirse, ni hacia arriba ni hacia abajo. Este jueves, de nuevo, abandonó los 7.100 puntos que había logrado gracias a Inditex. Este viernes veremos si consigue cerrar la semana por encima de los 7.000. «El selectivo se mantiene relativamente cerca de la resistencia de los 7.200 puntos, precios que debería superar si queremos acabar viendo una continuación de las ganancias hasta los 7.321 puntos, niveles clave. Sólo veremos una complicación técnica de su serie de precios con el abandono del soporte de los 6.900 puntos», explica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta