CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex (-0,16%), junto al resto de Europa, vuelve al rojo pese al empuje de los bancos

La jornada ha comenzado con fuertes descensos, superiores al 1% en el Ibex, después de los pronunciados recortes de la pasada sesión en Wall Street (Dow Jones: -1,9%; S&P: -2,37%; Nasdaq: -3,02%). Jerome Powell, presidente de la Fed, pidió este miércoles que el Gobierno de EEUU lance una nueva ronda de estímulos sobre la mayor economía del mundo. Desde la Reserva Federal se sienten solos conforme republicanos y demócratas alargan durante meses su negociación y se muestran incapaces de llegar a un acuerdo sobre otro paquete de medidas para paliar los efectos del Covid-19.

«El principal problema de la Reserva Federal es que los políticos estadounidenses parecen más interesados en luchar en una campaña electoral que en aprobar un nuevo plan de estímulo que ayudaría al pueblo estadounidense, y esta evaluación mucho más pesimista parece haber vuelto a minar el sentimiento en lo que está resultando ser un clima de inversión muy voluble», explica Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

Las caídas al otro lado del Atlántico se han traducido en este mal comportamiento de las acciones europeas este jueves. Además, tampoco ayuda que los mercados asiáticos han vivido igualmente una mala jornada ante el aumento de la tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur por el asesinato de un funcionario surcoreano en Corea del Norte.

En Europa, después de los PMI que se conocieron en la pasada sesión, este jueves se ha publicado el IFO alemán. Los expertos reconocen que la necesidad de adoptar medidas fiscales es cada vez más evidente tras observar algunos datos económicos recientes, subrayando las «carencias» que muestra la economía alemana, entre otras. El IFO de clima de negocio de septiembre, el de situación actual y el de expectativas han quedado, en todos los casos, por debajo de lo esperado. Sin embargo, todos ellos han mejorado frente al mes previo (93,4, 89,2 y 97,7, respectivamente).

En cuanto a la situación con el coronavirus, el número de casos reportados diariamente en Reino Unido sigue en aumento. El país anunció ayer 6.718 casos, con un incremento de 1.252 desde el martes. Mientras tanto, dos ministros del gobierno alemán, Heiko Maas y Peter Altmaier, están ahora en cuarentena después de mantener contactos cercanos con personas que dieron positivo en la enfermedad.

Finalmente, en lo que respecta al aspecto técnico del Ibex, el selectivo se la juega en la base del canal, en los 6.450 puntos. Si los pierde, se iría a por los mínimos del año (5.814 puntos).


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta