CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Los inversores 'afilan los cuchillos' para comprar bancos cuando vuelva el dividendo

La consulta entre inversores de JP Morgan recoge que un porcentaje significativo del 45% de los inversores está dispuesto a aumentar su exposición a la banca si finalmente el Banco Central Europeo (BCE) levanta la prohibición al pago del dividendo a finales de año, algo que espera el 82% de los preguntados. Este es el principal catalizador positivo para los bancos del Viejo Continente para lo queda de 2020. El otro, la más que posible aprobación de la vacuna contra el Covid-19, explica la firma de inversión estadounidense.

Pese a todo, la encuesta refleja también que el porcentaje de los inversores que ‘infraponderan’ bancos europeos ha aumentado, con un 75% de los consultados estimando que el RoTE se mantendrá por debajo del 8% en 2022 a pesar de la recuperación en forma de ‘U’.

Banco Santander ya ha anticipado su intención de retomar de manera inminente el pago del dividendo siempre y cuando cuente con el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE), algo que también ha hecho BBVA. Los bancos saben que, además de todos los problemas que les asolan, el hecho de no poder pagar dividendo les ha restado mucho atractivo entre los inversores. La entidad cántabra se hunde un 57% en el año, mientras que BBVA pierde un 50%.

JP Morgan descartaba, en un informe del pasado mes de mayo, que los bancos europeos, incluyendo los españoles, paguen dividendo a cuenta del ejercicio 2020, ni los restantes de 2019, y además estimaba que, más a largo plazo, éstos se reducirán en su cuantía en cuanto que el modelo de pago a accionistas actual es «insostenible».

En este contexto, y teniendo en cuenta el batacazo sufrido por las entidades financieras, JP reconoce que se abren oportunidades entre los bancos, pero que hay que diferenciar bien. «Nuestro modelo nos lleva a ceñirnos a bancos de alta calidad y bien capitalizados que generan grandes cantidades de capital orgánico», explica. Así, sus bancos favoritos son el belga KBC, BNP, Julius Baer, UBS, Intesa San Paolo, el noruego DNB y Swedbank.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta