CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex rompe la racha de cuatro semanas consecutivas en rojo al avanzar un 1,9%

Además, a sus 74 años, «Trump está en la categoría de edad y peso que lo ubica en los grupos de mayor riesgo, en lo que respecta a la salud, y el mercado y el discurso público» centrarán su atención en este asunto, afirman los expertos de RaboBank.

En España, continúa el sentimiento negativo debido a la segunda ola de la pandemia y al caos político entre el Gobierno central y el madrileño por el confinamiento de la capital y de los 9 municipios más grandes de la comunidad. Aunque Ayuso ha reculado y Madrid no pedirá la suspensión inmediata de las restricciones.

A nivel empresarial, ACS es el principal protagonista al confirmar que negocia la venta de su División Industrial a Vinci por 5.200 millones de euros. Sus acciones se han disparado un 25,85%%.

Además, Telefónica baraja rebajar su participación en Telxius y hacer caja. Una inversión (controla prácticamente el 50% del accionariado) que está valorada en más de 6.000 millones de euros, según recoge en su último informe Renta 4 Banco. De esta forma, Telxius rondaría los 12.000 millones, mientras que la capitalización de Telefónica está actualmente en el entorno de los 15.370 millones de euros.

Por otra parte, Duro Felguera ha propuesto a la SEPI que entre en su capital con el 40% y Airtificial se dispara tras lanzar dos ampliaciones de capital por 19 millones.

Todo ello en una jornada en la que los inversores estarán pendientes, en el plano económico, del Informe de Empleo de septiembre en Estados Unidos. El consenso anticipa la creación de 875.000 puestos de trabajo, lo que ayudaría a cerrar la brecha de trabajos perdidos por el Covid.

«Los riesgos pueden ser ligeramente al alza, según el informe de ADP de esta semana. Sin embargo, las peticiones iniciales de paro dejaron en claro una vez más que estamos lejos de volver a la normalidad. ¿Moverá los mercados? Quizás no tanto, dado que el enfoque ahora está más en el coronavirus y en los estímulos«, afirma RaboBank.

Sobre los estímulos, pese a que los demócratas han aprobado un plan de 2,2 billones de dólares en la Cámara de Representantes, está previsto que los republicanos lo bloqueen en el Senado, ya que su objetivo es aprobar un plan como mucho de 1,5 billones.

En otros mercados, el petróleo Brent cae un 2,6%, hasta 39 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,27% y se cambia a 1,1717 dólares. Además, la rentabilidad del bono español a 10 años baja hasta el 0,21% y la prima de riesgo cae a 76 puntos.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta