CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Subidas en Wall Street al calor de Donald Trump y su mejora de salud

Trump aseguró este domingo en un vídeo publicado en su frecuentado perfil de Twitter que «estamos teniendo grandes noticias por parte de los doctores«, en referencia también al estado de salud de su mujer y Primera Dama, Melania Trump, también contagiada por el virus.

El presidente podría ser dado de alta este mismo lunes, según el experto en enfermedades pulmonares de la Universidad Johns Hopkins, Brian Garibaldi, que forma parte del equipo médico de Trump.

Aun así, quedan preguntas después de que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, revelara que se le dio oxígeno suplementario y que ha recibido un medicamento que se usa típicamente en pacientes Covid-19 más severos. Esto plantea interrogantes sobre el estado del presidente al entrar en una fase de la enfermedad en la que la salud de algunos pacientes empeora de forma repentina y dramática.

Respecto a la nueva ronda de estímulos, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los EEUU, afirmó el pasado viernes que «seguimos trabajando en el texto para facilitar rápidamente un acuerdo». Unos días antes, aprobaron un paquete de 2,2 billones que tiene todas las papeletas de ser rechazado por el Senado, de mayoría republicana.

Pelosi tuvo palabras especialmente para dirigirse a los trabajadores de las aerolíneas, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, afirmando que el nuevo paquete de medidas es «inminente«.

OTROS MERCADOS

En el mercado de material primas, el barril de petróleo West Texas, de referencia en EEUU, cotiza a estas horas con una subida del 5% y se paga casi a 40 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se revaloriza un 0,45% y se cambia a 1,177 dólares. Además, en el mercado de deuda, la rentabilidad bono estadounidense a diez años sube hasta el 0,73%.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex avanza con ganas apoyado en la citada mejora de Trump, sus bancos y Telefónica. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde espoleadas por la salud del presidente de los EEUU.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta