CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Asia cierra en verde mientras el banco central de Australia mantiene su política estable

En el comunicado del banco central que ha acompañado a su decisión de tipos de interés, el gobernador del RBA, Philip Lowe, ha declarado: «La Junta continúa considerando cómo la flexibilización monetaria adicional podría apoyar los puestos de trabajo a medida que la economía sigue recuperándose».

«Es una declaración bastante clara de que (el RBA piensa) que puede impulsar el empleo«, señala Westpac Economics. En bolsa, el ASX 200 de Australia ha añadido un 0,29%. La balanza de bienes y servicios del país disminuyó un 43% de julio a agosto en base a un ajuste estacional, según los datos comerciales publicados el martes por la Oficina Australiana de Estadísticas. El dólar australiano se cambió de manos a 0,7185 dólares tras la decisión de la política monetaria del RBA, después de haber visto un mínimo anterior de 0,7169 dólares.

En otros lugares, el índice Hang Seng de Hong Kong ha avanzado un 0,75%. En Japón, el Nikkei 225 ha subido un 0,48%, mientras que las acciones del conglomerado Softbank Group han ganado un 2,22%. El índice Topix también ha dejado ganancias del 0,47%. El Kospi de Corea del Sur ha cerrado con subidas del 0,58%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta