CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex enfrenta las dudas sobre el Brexit y las malas noticias sobre el Covid

Tras los descensos abultados ayer en toda Europa, los futuros vienen con un tibio rebote del 0,15%. Wall Street también terminó con números rojos este martes mientras que en Asia han predominado las caídas igualmente esta madrugada. Apple presentó su esperadísimo iPhone 12, el primero compatible con 5G. Por otro lado, en cuanto al plan de estímúlos al otro lado del Atlántico, las perspectivas de que esté aprobado antes de las elecciones del 3 de noviembre se han atenuado después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exigiera que la Casa Blanca renovar su última oferta y el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, le ofreciera una alternativa que Pelosi rechazó rápidamente.

Durante este miércoles se conocerán los resultados de Bank of America, Wells Fargo o Goldman Sachs al otro lado del Atlántico. Además, en el plano macro, los inversores estarán pendientes de la producción industrial de la zona euro.

Por otro lado, si en la pasada sesión era noticia la decisión de Johnson & Jonhson de pausar los ensayos de su vacuna contra el Covid-19, hoy es noticia que la farmacéutica Eli Lilly ha frenado «por seguridad» los ensayos de su terapia contra el virus. Este tipo de noticias no gustan nada al mercado, que está ávido de que salgo un tratamiento efectivo contra el virus cuanto antes. Veremos a ver cómo se lo toman hoy las bolsas.

En cuanto al aspecto técnico del Ibex, ayer marcó su tercera jornada consecutiva de descensos tras atacar el nivel de los 7.000 puntos. «A corto plazo el selectivo español podría probar el soporte de los 6.800 puntos», apunta César Nuez, analista de Bolsamanía. «Ojo, que si no consigue sujetarse en este nivel de precios podríamos acabar viendo una extensión de las caídas con el objetivo de cubrir el hueco alcista que se dejara el pasado día 5 en los 6.754 puntos. Para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a un cierre por encima de los máximos de la semana pasada en los 7.024 puntos», añade.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta