CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Gran volatilidad en PharmaMar tras la renovada presión bajista de Great Point Partners

Great Point Partners ha elevado su posición corta sobre el título hasta el 0,62% del capital desde el anterior 0,53%, según los datos suministrados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A principios de año, PharmaMar cotizaba por debajo de 43 euros; y su increíble revalorización superior al 200% le catapultó este viernes hasta 148 euros, fecha en la que este fondo aumentó su posición bajista, que comunicó inicialmente el pasado 16 de julio, cuando el valor cotizaba en 120 euros.

Great Point Partners es un inversor especializado en compañías farmacéuticas. Fundado en 2003, gestiona «dos estrategias de inversión independientes pero altamente complementarias«, según explica el propio fondo en su web.

Una de ellas consiste en «fondos que invierten en empresas privadas de atención médica» y otra se realiza mediante «un fondo de cobertura que invierte en empresas cotizadas«.

Por ejemplo, su BioMedical Value Fund (BMVF), que gestiona unos 1.400 millones de dólares, invierte en «empresas de biotecnología y ciencias de la vida de pequeña y mediana capitalización que cotizan en bolsa y que están transformando la medicina».

PharmaMar presentó este lunes, con un despliegue sin precedentes desde el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, los resultados que ya adelantó el viernes de su ensayo Aplicov, para el uso del Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19 que requieren ingreso hospitalario. Sin embargo, el optimismo de sus directivos sobre este ensayo no es compartido por Great Point Partners, tal y como demuestra su último movimiento.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta