CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Trump se niega a aceptar la victoria de Biden: "Esto no ha terminado, gané por mucho"

«El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar«, ha dicho Trump en un comunicado emitido minutos después de que los medios americanos hayan dado por ganador a Biden.

Trump ha prometido que este mismo lunes su equipo comenzará a «procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente». «He ganado por mucho», ha dicho en su cuenta de Twitter.

El sistema electoral estadounidense establece como fecha límite para nombrar a un nuevo presidente el próximo 20 de enero, así que el candidato republicano hará todo lo que sea necesario para intentar impugnar el resultado y evitar que Biden acceda a la presidencia.

Sus colaboradores han iniciado demandas en varios estados clave, incluidos Pensilvania y Michigan, y ya han señalado que planean presionar para que haya nuevos recuentos en algunos estados donde el resultado ha sido muy ajustado, como Michigan y Wisconsin.

El propio Trump ha difundido acusaciones no probadas de fraude electoral en estados clave, a pesar de los reiterados rechazos de los funcionarios electorales y los jueces en numerosos casos judiciales.

Trump incluso ha exigido que los estados dejaran de contar las papeletas y provocó estupor en todo el país el pasado jueves con una comparecencia que incluso fue cortada por varias televisiones, al considerar que estaba mintiendo con sus declaraciones de fraude.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta