CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Adif registra 506 millones en pérdidas debido a la pandemia

Adif, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, ha aumentado sus pérdidas 272 millones más. El año anterior, las cifras registradas mostraban que la compañía había sufrido un decrecimiento de 234 millones de euros. Este año, el mismo análisis ha revelado que son 506 millones de euros en pérdidas, es decir, 272 millones más.

Los resultados se deben a la crisis económica provocada por la pandemia, que han reducido en gran medida las operaciones ferroviarias en España. Entre los servicios más dañados se encuentran los de largo recorrido, que han padecido una disminución de casi el 50 % en la recaudación de los primeros nueve meses del año. Por su parte, los servicios interurbanos han disminuido un 31,7%. El menos afectado han sido los cercanías, con apenas un 9%.

No sólo se ha visto dañada la recaudación de este periodo, los gestores de la infraestructura que usan los trenes ingresaron un 29% menos, es decir, 663´7 millones de euros en pérdidas.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta