CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

3M anuncia una nueva ronda de despidos que afectará a 2.900 trabajadores

El fabricante que comercializa tecnologías diversificadas, ha anunciado este jueves en un comunicado que realizará una reestructuración de la empresa con el fin de lograr un ahorro de costes de hasta 250 millones de dólares (205,8 millones de euros). Sin embargo, esta reducción de gastos supone una nueva ronda de despidos que dejará sin empleo a 2.900 trabajadores.

Sería la tercera vez en menos de dos años que la empresa estadounidense realiza un ajuste de plantilla. A principios de 2020, en el mes de enero, 3M despidió a 1.500 personas debido al descenso de beneficios netos que tuvo la compañía, que se redujeron un 14,6% en comparación con el año anterior, hasta 4.570 millones de dólares (3.761,3 millones de euros).

En abril de 2019, 3M lanzó un comunicado informado de una ronda de despidos. Este informe coincidió con su análisis oficial de las cuentas del primer trimestre de la empresa, donde se mostraba un incremento de beneficio hasta del 48%, 891 millones de dólares (733,3 millones de euros).

En este sentido, Mike Roman, el presidente y consejero delegado de la empresa, ha señalado que «la pandemia del Covid-19 ha avanzado el ritmo de cambio y ha modificado los mercados finales en todo el mundo, incrementando la necesidad de las empresas de adaptarse más rápidamente«.

«Estamos viendo oportunidades significativas procedentes de nuestro nuevo modelo operativo, lanzado a principios de año. Como resultado, vamos a adoptar más acciones para alinear nuestras operaciones, posicionándonos para lograr más crecimiento y productividad a medida que los mercados globales salgan de la pandemia», ha concluido el ejecutivo.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta