CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El verde se impone en Wall Street, que mantiene las subidas tras renovar máximos

El verde parece imponerse en la última semana del año en Wall Street. Y todo gracias a los nuevos ánimos que ha insuflado Donald Trump tras firmar el paquete de estímulos de 900.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis del coronavirus. La decisión del todavía presidente de EEUU dio una sorpresa al mercado, y es que la firma se produjo días después de que el republicano exigiera un pago directo de 2.000 dólares, y no de 600 como contempla.

Precisamente, la Cámara de Representantes ha aprobado un proyecto de ley para aumentar los pagos directos a 2.000 dólares, aunque muchos expertos afirma que es poco probable que el Senado, liderado por el Partido Republicano, apruebe la medida.

«La combinación del despliegue de vacunas, el estímulo fiscal y la política monetaria continúan creando un telón de fondo positivo para las acciones hasta el año 2021«, opina Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management. De hecho, el experto apunta, según recoge CNBC, que «el acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal elimina un obstáculo reciente, y los bancos centrales mundiales siguen apoyando la recuperación manteniendo (y ampliando) la acomodación monetaria».

De hecho, el rally de este lunes deja un escenario bastante bueno para los índices estadounidenses. A falta de dos días para que acabe el año, en estos momentos el S&P 500 acumula una ganancias del 15,6% en el año, mientras que la del Dow Jones es algo más baja, del 6,5%. El Nasdaq es el que da la campanada, al registrar hasta ahora un repunte de más de 43% en 2020, ya que los inversores han acudido en masa en este año tan convulso a acciones de grandes tecnológicas como las de Apple, Amazon o Facebook.

En Europa, las subidas se imponen a estas horas, con el FTSE 100 londinense liderando los avances tras el optimismo que ha insuflado el acuerdo del Brexit. El selectivo español, el Ibex 35, registra un repunte de medio punto porcentual. En Asia, por su parte, las bolsas han terminado mixtas la sesión de este martes, aunque el Nikkei japonés ha marcado máximos no vistos desde 1990.

Y en otros mercados, el petróleo de calidad Brent sube un 1%, hasta los 51,40 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, registra un avance similar y cotiza en 48,15 dólares por barril. El oro también avanza hasta los 1.884,30 dólares por onza, mientras que el bono del Tesoro estadounidense a 10 años cotiza en el 0,941%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta