CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El PSC asegura que Illa dimitirá como ministro de Sanidad la próxima semana

Iceta afirma que Illa dejará su puesto en el Gobierno justo antes de comenzar la campaña electoral catalana. “El ministro se comprometió a dimitir antes de empezar la campaña, y mantendrá el compromiso”, ha afirmado el secretario del PSC.

En este sentido, el calendario electoral seguirá con la previsión de comenzar el 14 de febrero. Por lo que la sospecha de que se aplacen hasta mayo se ha desvanecido, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya anunciado este jueves la decisión de suspender de forma cautelar el decreto del Govern que lo aplazaba.

Por lo tanto, el Gobierno catalán mantendrá el calendario electoral inicial; a campaña se iniciará el próximo jueves a medianoche. Mientras se suspendía el decreto, se ha vuelto a debatir la candidatura de los socialistas catalanes, Salvador Illa, que ha asegurado que dejaría su puesto en el ministerio antes de comenzar la campaña.

“Nuestra democracia es sólida y robusta, y en un proceso electoral la seguridad jurídica es imprescindible. El PSC acata y acatará las resoluciones judiciales”, ha dicho Iceta sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia. El socialista ha recordado que el decreto del Gobierno catalán presentaba “muchos interrogantes jurídicos”, aunque en su momento decidió no recurrirlo. “No lo hicimos para que nadie pudiera acusarnos de que estábamos buscando una ventaja electoralista”, ha dicho Iceta.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta