CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Société Générale gana 470 millones en el cuarto trimestre y supera previsiones

Los analistas esperaban un beneficio neto de 252 millones de euros en el trimestre. El banco cerró 2020 con una pérdida neta de 258 millones de euros.

El banco superó las previsiones del cuarto trimestre después de que los cargos relacionados con la pandemia de Covid-19 fueran menores de lo esperado, lo que ayudó a compensar una caída de los ingresos por la negociación de acciones y renta fija.

Société Générale, que se encuentra en medio del impulso por parte del consejero delegado Frederic Oudea para impulsar la rentabilidad, dijo en un comunicado que el beneficio neto cayó un 28%, hasta esos 470 millones de euros, mientras que los ingresos disminuyeron un 6%.

Su coste de riesgo, que refleja los cargos por préstamos incobrables, aumentó un 85,7% interanual hasta los 689 millones de euros en el periodo, pero fue inferior a lo previsto por los analistas.

Se espera que la economía se recupere gradualmente este año de lo peor de la pandemia del COVID-19, y al igual que su rival francés BNP Paribas, SocGen dijo que las provisiones para préstamos incobrables deberían disminuir.

Sin embargo, la crisis sigue pasando factura, ya que SocGen registró una pérdida anual de 258 millones de euros para 2020, y también asumió gastos de reestructuración mientras intenta revisar su negocio de banca de inversión.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta