CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El bitcoin vuelve a tocar máximos tras el apoyo de Bank of New York y Mastercard

Lo cierto es que ya a pocos sorprende que la ‘cripto’ no pare de recibir apoyos. El de este jueves de BNY Mellon y de Mastercard llega apenas unos días después del espaldarazo que ha dado Tesla y, sobre todo, su CEO Elon Musk, al activo digital. Y es que la firma automovilística ha comprado 1.500 millones en bitcoin, lo que ha disparado las apuestas sobre si habrá otras empresas que sigan su camino, y cuáles serán.

En concreto, el banco más antiguo de EEUU ha anunciado la formación de una nueva unidad para ayudar a los clientes a mantener, transferir y emitir activos digitales. Según ha dicho, comenzará a financiar esta y otras criptomonedas, y permitirá con el tiempo que las ‘criptos’ pasen a través de la misma red financiera que actualmente utiliza para activos tradicionales, como son las acciones o los bonos del Tesoro estadounidense.

«BNY Mellon se enorgullece de ser el primer banco mundial que anuncia sus planes de ofrecer un servicio integrado para los activos digitales», ha afirmado Roman Regelman, director del área digital de la entidad, que sube más de un 4% en bolsa tras el anuncio, en una nota de la que se hace eco CNBC. El directivo ha explicado, además, que «la creciente demanda de activos digitales por parte de los clientes, la madurez de las soluciones avanzadas y la mejora de la claridad regulatoria presentan una enorme oportunidad para que ampliemos nuestra actual oferta de servicios a este campo emergente».


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta