CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El sector tecnológico sigue lastrando a Wall Street, que sigue extendiendo las caídas

El índice tecnológico se deja un 8% en las últimas cinco sesiones y retrocede cerca de un 7% desde sus máximos históricos, registrados hace semana y media.

Esto demuestra que la rotación de los inversores hacia los activos cíclicos desde las acciones de crecimiento sigue su curso. Las ‘manos fuertes’ se posicionan así para aumentar su exposición a las acciones que se pueden beneficiar más de la recuperación económica, después de que los valores tecnológicos, más asociados al crecimiento, hayan liderado las subidas de las bolsas mundiales desde que comenzó la pandemia.

Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell, afirma que los inversores han vendido acciones de empresas como Apple y Amazon por «las crecientes preocupaciones sobre el aumento de las expectativas de inflación, la dirección de los tipos de interés y su posible impacto en las valoraciones de las acciones tecnológicas».

En este sentido, hay que recordar que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ya prevé una subida temporal del IPC por encima del 2% durante 2021, debido al efecto comparativo respecto a 2020, sobre todo en lo que se refiere a las materias primas como el petróleo.

El presidente de Fed, Jerome Powell, en su reciente comparecencia en el Club Económico de Nueva York, ya destacó la importancia de una política monetaria «pacientemente acomodaticia» y añadió que cualquier subida de precios sería transitoria.

Así, los inversores estarán muy pendientes de las palabras que pronunciará este martes y miércoles en el Congreso para explicar el estado de la economía. Seguramente Powell reiterará su discurso de que la Fed mantendrá sus estímulos aunque los precios suban y hasta que se recupere el mercado laboral.

«Los operadores estarán atentos a cualquier comentario sobre el aumento de los rendimientos a largo plazo y el repunte de las materias primas, y qué piensa la Fed sobre el impacto de esas tendencias en las expectativas de inflación», señalan desde Monex Europe.

A nivel empresarial, tras la polémica decisión de restringir a los medios de comunicación de Australia, Facebook ha vuelvo a levantar esas restricciones al alcanzar un acuerdo con el Gobierno australiano.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,8%, hasta 62,20 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,08% y se cambia a 1,2144 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se mantiene en el 1,36%, el bitcoin cae con fuerza un 13%, hasta 46.888 dólares; y la onza de oro baja un 0,1%, hasta 1.806 dólares.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta