CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Warren Buffett da la espalda a EEUU y se vuelca con este rival chino de Tesla

Dar la espalda a EEUU y apostar por BYD no le va nada mal a Buffett. En los últimos 12 meses acumula un rally del 300%.

La primera inversión de Berkshire Hathaway en BYD se remonta a 2008, mucho antes de que Tesla pusiera patas arriba el mercado automovilístico liderando la revolución eléctrica. Desde entonces, la fabricante con sede en Shenzhen se ha convertido en uno de los grandes jugadores de la industria a escala mundial, y solo en 2020 ha vendido más de 130.000 coches 100% eléctricos.

Una cifra que contrasta con los 43.700 que, por ejemplo, ha entregado en ese mismo periodo NIO, otra de las empresas que le quiere disputar un trozo del pastel eléctrico a Tesla.

GM, SIN PAUSA PERO SIN PRISA

Al otro lado del cuadrilátero, GM quiere reinventarse y competir en esa carrera, pero lo hace con los lentos movimientos de un coloso demasiado enraizado en el pasado. En enero, la estadounidense ha anunciado su objetivo de dejar de fabricar y vender coches de gasolina y diésel PARA 2035. Un par de meses antes, en noviembre del 2020, la compañía elevaba en 7.000 millones de dólares el gasto en su división dedicada al desarrollo de coches eléctricos.

«Desde los mínimos de marzo del año pasado, General Motors sube un 255%», señala el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez. «Está subida libre y viene de marcar nuevos máximos históricos en enero y en febrero, en la zona de los 57 dólares», añade. «No descarto alguna caída hasta el soporte de los 47 dólares, que puede ser interpretada como una oportunidad para volver a comprar», concluye.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta