CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex, a vueltas con los máximos mientras se conocen los PMI servicios

Este miércoles los inversores no perderán de vista los PMI del sector servicios de febrero. De momento, en Japón ha quedado en 46,3 frente al 46,1 previo. En China se ralentiza hasta 51,5 desde 52, aunque sigue por encima del nivel de 50 que marca la diferencia entre expansión y contracción.

Con todo los futuros europeos suben un 0,4% y los americanos, un 0,5%. En Asia la jornada ha sido claramente positiva. En Australia se ha publicado el PIB trimestral, con un crecimiento del 3,1% en el cuarto trimestre del año pasado, aunque cayó un 1,1% en tasa anual. El resultado, mejor de lo esperado, se vio favorecido por la demanda de los consumidores y el gasto público, según los analistas.

«La encuesta Caixin sobre los servicios chinos de febrero fue de 51,5, el ritmo de expansión más lento en 10 meses. Los economistas esperaban 51,6; la lectura anterior fue de 52. Esto sugiere que el repunte de China tras la emergencia sanitaria se está enfriando. La recuperación de Australia va viento en popa, ya que la economía creció un 3,1% en el cuarto trimestre, lo que supone un ligero descenso respecto al crecimiento del 3,3% registrado en la anterior actualización trimestral», remarca David Madden, analista de CMC Markets.

BRAINARD PIDE PACIENCIA

La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, dijo este martes que la economía aún está lejos del objetivo de la Reserva Federal (Fed), haciendo hincapié en la paciencia.

Brainard también señaló que sigue de cerca los mercados de bonos y que estaría preocupada si continúa el reciente aumento en los rendimientos y comienza a restringir la actividad económica.

Y ATENTOS AL PETRÓLEO

El grupo de grandes productores de petróleo (OPEP+) parece que podría estar acerándose a un acuerdo sobre un incremento de la producción antes de la reunión prevista para este jueves. «Se dice que los miembros comparten la opinión de que el mercado puede soportar más barriles de petróleo. Arabia Saudí sigue siendo clave en esta decisión. Al parecer, está estudiando la posibilidad de eliminar el recorte voluntario de la producción de febrero», explican los expertos de Danske Bank.

El Brent cotiza este miércoles en 63,16 dólares (+0,7%) y el West Texas en 60,13 dólares (+0,64%).

Por lo demás, hoy los inversores estarán pendientes de la decisión de la Justicia europea sobre el Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica (IVPEE). Tras dos años, finalmente la Justicia europea pondrá punto y final a esta gran incógnita que puede afectar directamente a todos los españoles y que pone en juego nada más y nada menos que unos 15.000 millones de euros.

Además, desde el punto de vista macro, atentos también al informe de empleo de la consultora ADP, antesala del informe de empleo de febrero que se conocerá en EEUU este viernes.

En Reino Unido, el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, presentará los presupuestos. Sunak declaró a la BBC durante el fin de semana que su presupuesto «proporcionará apoyo», pero advirtió que el «golpe a la economía» no tiene una solución rápida.

OTROS MERCADOS

El euro cotiza ahora a 1,2081 dólares. El oro cae un 0,16%, hasta los 1.730 dólares, y la plata un 0,5%, hasta los 26,74 dólares.

El bitcoin sube cerca de un 5%, hasta los 49.688 dólares, y el ethereum un 7%, hasta los 1.569 dólares.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta