CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Wall Street, en rojo movido por el mal momento de las tecnológicas y tras el dato de empleo

Así, continúa la rotación de activos de las ‘manos fuertes’ (fondos de inversión, soberanos y de pensiones) hacia los activos más cíclicos. Es decir, los más asociados al ciclo económico y a la recuperación de la actividad que se prevé durante 2021 y 2022.

Y es que cada vez son más los analistas que anticipan un fortísimo crecimiento económico en Estados Unidos y a nivel mundial, sobre todo a partir del segundo semestre del presente ejercicio, ante las previsiones de que la pandemia de coronavirus sea controlada.

Joe Biden anunció que EEUU dispondrá de vacunas para inmunizar a toda la población adulta a finales de mayo, por lo que el crecimiento se disparará a un ritmo no visto desde la era Reagan, según Oxford Economics; y la inflación «saltará a máximos de la última década«.

Además, los expertos de Wells Fargo esperan «un sólido crecimiento económico este año con un modesto aumento de la inflación». En su opinión, la subida en el rendimiento del bono americano a 10 años, que se mantiene estable en el 1,47%, «refleja la creencia del mercado de que el crecimiento y la inflación deberían dirigirse hacia los niveles apropiados a medida que la pandemia disminuya. Vemos esto como algo positivo para las acciones y otros activos de riesgo, como las materias primas».

Por su parte, los analistas de Pimco, uno de los mayores inversores en renta fija, esperan que la pandemia «quede contralada en la segunda mitad de 2021» y que EEUU pueda alcanzar un crecimiento del 7% a lo largo del año.

En la agenda económica, se han publicado los datos de paro semanal, tras conocerse este miércoles un flojo dato de empleo de la consultora ADP, anticipo de los datos oficiales que se publicarán este viernes (el consenso espera la creación de 180.000 puestos de trabajo).

A nivel monetario, el presidente de la Fed, Jerome Powell, participa en un debate económico organizado por The Wall Street Journal. El banco central celebrará su reunión la próxima semana, con el foco en sus nuevas expectativas de inflación y crecimiento.

«A pesar de que la progresiva tendencia a más ciclo en las carteras de inversión se mantendrá a medio plazo, en el corto es previsible que los bancos centrales frenen una subida descontrolada de TIRes (rendimientos de bonos soberanos) que complique la recuperación económica», afirman desde Renta 4.

Sobre la intervención de Powell, esperan que «podría reiterar una vez más la idea de que los estímulos monetarios se mantendrán durante un largo periodo, obviando el previsto repunte de la inflación en los próximos meses que se considera transitorio y no estructural, y con el objetivo de cumplir con los objetivos de pleno empleo e inflación promedio del 2% en el medio plazo». No obstante, añaden que «si la intervención verbal no es suficiente, habrá que pasar a los hechos«.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,5%, hasta 61 dólares. El euro se deprecia un 0,27% y se cambia a 1,2030 dólares. Además, el bitcoin cae un 3%, hasta 49.350 dólares; y la onza de oro baja un 0,1%, hasta 1.714 dólares.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta