CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Cataluña levantará el confinamiento comarcal desde el 15 de marzo

Hay que recordar que el confinamiento comarcal lleva activo en Cataluña desde el pasado 8 de febrero, cuando se flexibilizó el perímetro municipal aplicado desde el 7 de enero.

No obstante, de cara a Semana Santa, y tras el acuerdo de este miércoles en el Consejo Interterritorial de cerrar las CCAA en esas fechas, desde la Generalitat aseguran que buscan empezar a descomprimir la sociedad. «En Semana Santa no daremos dos pasos adelante para dar después cuatro hacia atrás», ha dicho el consejero de Interior, Miquel Sàmper, durante una entrevista en Catalunya Ràdio.

También ha advertido de que la cepa británica «se está readaptando a los cambios sanitarios y médicos de vacunación», con lo que cree que la flexibilización de las restricciones debe hacerse de forma lenta. Además, ha celebrado que la movilidad en Catalunya se haya reducido un 20% a consecuencia de las restricciones por la pandemia y ha apostado por regular el teletrabajo para reducir así el tráfico en las carreteras catalanas, lo que ve positivo.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta