CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex y el resto de plazas europeas caen tras los fuertes recortes en EEUU

Desde el punto de vista técnico, los expertos de Bolsamanía no descartan acabar viendo caídas en el selectivo hasta los 8.439 puntos para luego continuar el camino hacia los 9.000 puntos.

«Pensamos que se verán esos 9.000 puntos en las próximas jornadas», declaran.

Las bolsas asiáticas han dejado notar el lastre de los índices de Nueva York y han acabado en rojo la última sesión semanal, a medida que se ha ido imponiendo la cautela entre los inversores. Las acciones australianas cotizaron a la baja, y el índice de referencia ASX 200 cerró con un descenso del 0,56%. El Kospi de Corea del Sur cayó un 0,68%, mientras que el Kosdaq cambió las pérdidas y ganó un 0,24%. En Hong Kong, el índice Hang Seng cedió un 1,82% y las acciones de China continental también bajaron: el compuesto de Shanghai recortó un 1,78% y el componente de Shenzhen perdió más de un 2,6%.

En Japón, el Nikkei 225 bajó un 1,29%, cuando el banco central de Japón concluyó su reunión de política monetaria de dos días. El supervisor monetario anunció una serie de medidas que incluyen la decisión de ampliar el rango en el que el rendimiento de la deuda pública japonesa a 10 años puede fluctuar desde el nivel objetivo hasta entre más y menos 0,25%.

ASTRAZENECA SIGUE EN EL FOCO

Todo esto ocurre en una jornada en la que Europa seguirá pendiente de los desarrollos y acontecimientos en torno a las vacunas. Este jueves, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha mantenido su confianza en la vacuna de AstraZeneca. «Es segura y eficaz», ha dicho.

En España, el Ministerio de Sanidad retomará la inmunización con estas inoculaciones el próximo miércoles.

‘CUÁDRUPLE HORA BRUJA’

Este viernes tiene lugar el primer gran vencimiento del año. El volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas, debido fundamentalmente al ‘rolo’ de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (junio de 2021).

Esta ‘cuádruple hora bruja’ llega en un momento donde tenemos a la gran mayoría de los índices bursátiles en máximos anuales. Con el Dow Jones, el S&P 500 y el Dax en máximos históricos, con el EuroStoxx 50 en máximos de 2020 (niveles prepandemia) y con el Ibex en máximos del año, pero todavía a un 16% de los máximos de 2020.

La agenda de este viernes no trae referencias macro relevantes. Recuerden que hoy se celebra el Día del Padre y es fiesta en varias Comunidades Autónomas de España.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, las criptodivisas suben un 1%, con el bitcoin alrededor de 58.300 dólares. Destaca la corrección de más del 10% del cardano. El dólar avanza contra la mayoría de sus rivales, y se cambia de manos en 1,1925 dólares frente al euro.

En cuanto al petróleo, cotiza con subidas del 1%, con el Brent en 63,95 dólares y el West Texas en 60,74 dólares. Esto, después de los fuertes descensos del 7% de ayer.

El oro sube moderadamente, hasta 1.735 dólares, y la plata cae un 0,9%, hasta los 26,11 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 1,691%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta