CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El FMI prevé un crecimiento del 7,6% en Asia pero avisa de los estragos de la pandemia

«La pandemia ha causado pérdidas de producción sin precedentes en la región de Asia-Pacífico» , dijo Jonathan D. Ostry, director interino del Departamento de Asia y el Pacífico del FMI, durante una conferencia de prensa virtual recogida por ‘Xinhua’.

La pandemia está retrocediendo en algunos países, aunque en otras partes las «segundas o terceras olas de contagios están causando estragos», principalmente en India, dijo, y en algunas economías de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Para China, el crecimiento ha sido previsto en hasta 8,4% este año debido a exportaciones netas más fuertes, lo que refleja un mayor crecimiento mundial y el estímulo fiscal de Estados Unidos, señaló el FMI.

Por otra parte, India experimentó una revisión más considerable al alza apara ubicarse en 12,5% debido a la constante normalización de su economía y a una política fiscal más favorable al crecimiento, «pero el actual aumento en los contagios representa un preocupante riesgo a la baja» , dijo Ostry.

Ostry señaló que existe una enorme incertidumbre en torno a los pronósticos para Asia y destacó riesgos a la baja como contratiempos en la vacunación, dudas sobre la potencia de las vacunas contra las nuevas variantes de la enfermedad y un resurgimiento del virus.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta