CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex arrancará la semana con buen tono y la vista en los 9.500 puntos

Los futuros europeos vienen con alzas del 0,2% este lunes, mientras que los americanos avanzan también levemente. En Asia han dominado claramente los números verdes esta madrugada.

En el ámbito empresarial, hoy los inversores estarán pendientes de Indra después de que se hundiera el viernes pasado (-7,96%) tras la decisión de la SEPI de destituir a su presidente, Fernando Abril-Martorell. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales tiene un 18% del capital de la compañía. El consejo de Indra se reúne este lunes para decidir sobre este cese. El nombre del sustituto se propondrá en los próximos días. ‘Expansión’ publica este lunes que será el ingeniero industrial Marc Murtra, que fue jefe de gabinete de Industria en la etapa de Joan Clos.

CONTINÚA LA SANGRÍA DEL BITCOIN

El bitcoin cotiza ahora en los 35.300 dólares (+7%) tras hundirse de nuevo durante este domingo por debajo de los 32.000 dólares en medio de las noticias que indican que las autoridades chinas y estadounidenses tienen intención de endurecer la regulación y las exigencias en materia de impuestos respecto a la criptodivisa.

El bitcoin cayó el domingo en torno a un 16%, hasta los 31.772 dólares. La mayor ‘cripto’ del mundo se negociaba el viernes por la tarde a 35.891 dólares tras una semana muy complicada en la que llegó a caer un 30%.

Las noticias sobre la regulación más restrictiva se suman a todo lo que ha hecho y dicho el CEO de Tesla, Elon Musk, sobre el bitcoin en los últimos tiempos. Musk asestó un duro golpe a la criptomoneda a principios de mes cuando anunció que el fabricante de automóviles ha decidido suspender la decisión de permitía comprar sus coches con bitcoin por motivos medioambientales.

— AMPLIANDO —


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta