«Ante el inicio del ensayo de fase III NEPTUNO, la empresa ha decidido compartir con toda la comunidad científica, médica y pacientes estos datos que muestran el potencial terapéutico de este fármaco», ha añadido el grupo gallego.
En el estudio APLICOV-PC se evaluaron tres cohortes de pacientes hospitalizados con enfermedad leve, moderada o severa, con tres niveles de dosis diferentes de plitidepsina (1,5mg – 2,0mg – 2,5mg), administrados durante tres días consecutivos.
De los 45 pacientes tratados en el ensayo, el 86,7% tenían enfermedad moderada o severa. El 91% tenían neumonía, siendo un 71% los afectados por neumonía bilateral.
En los resultados obtenidos en este estudio, destacan los datos observados en 23 pacientes con enfermedad moderada, de los cuales el 74% recibieron el alta hospitalaria en la primera semana de tratamiento, según explica PharmaMar.
Source: Bolsamania.com


